Inicio  Contactar  Mapa  Añadir Favoritos
 

 

 

 

   Marketing en Internet   

  Existen tres grandes tipos de posibles visitantes de su escaparate (su página Web):

  En primer lugar, sus clientes actuales, que advertidos por Vd. visitarán su página en busca de información interesante, novedades, etc.

En segundo lugar, aquellos directamente interesados en obtener información sobre sus productos o servicios. Estos harán una búsqueda en Internet sobre un tema de su interés y si su página ha sido debidamente promocionada en los buscadores y motores más utilizados (una docena a lo sumo), encontrarán el camino de su escaparate.

  En tercer lugar, pero no por ello menos interesante, gente que buscando información sobre algún tema no directamente relacionado con su negocio, encuentre información valiosa en su Web (suponiendo que la haya).

  Al contrario que la publicidad tradicional (un folleto buzoneado, un impreso entregado en una feria comercial, un anuncio en una revista), su página Web será visitada únicamente por gente interesada en sus productos o atraída por alguna información que Vd. esté dispuesto a ofrecer gratuitamente. Esto implica que el mensaje que Vd. desee dar desde su página sólo será expuesto a gente interesada en su rama de negocio, con lo que la efectividad será muchas veces superior a la de los métodos tradicionales.

  Y esto es precisamente lo que hace que Internet sea, entre otras cosas, una especie de enciclopedia universal en la que puede encontrar información de cualquier tipo. Las empresas y organizaciones ponen a disposición de los navegantes, información de todo tipo (documentación técnica, informes estadísticos, gráficos, imágenes, sonidos, etc.) de forma gratuita con la finalidad de que el navegante se vea expuesto a sus mensajes publicitarios.

  ¿Esto se parece a la televisión, no?. En cierto modo así es. Las cadenas transmiten programas y películas "gratuitamente" con la única finalidad de conseguir cuotas de audiencia que justifiquen el precio de sus espacios publicitarios. Sin embargo, hay tres diferencias fundamentales:

  Quien se exponga a su mensaje publicitario lo hará de manera voluntaria.
  El mensaje plasmado en la página Web podrá ser visitado a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del planeta, no circunscribiéndose a un ámbito regional o nacional.
  Y lo más importante: el mensaje ¡¡será interactivo!!. Esto significa que si el visitante se siente atraído por el producto y su precio, puede hacer el pedido sobre la marcha o solicitar información adicional.

  Resumiendo, Internet tiene un enorme potencial como herramienta para el marketing en la empresa. Sus bajos costos, su extensión mundial y su funcionamiento ininterrumpido son sus credenciales.

Tiendas On-Line


¿Quiere vender sus productos On-Line en Internet?

Le ofrecemos nuestras tiendas virtuales.

 


CREACION DIGITAL, S.L. ::  CIF: B 97338958 ::  Telf: (+34) 96 1122782 :: Fax: (+34) 96 1120885
C/L'Amistad, 12 - Mojón Blanco  46900 - Torrente (VALENCIA-ESPAÑA) 
E-mail:

Resolución recomendada 800x600    ABC-Creaciondigital.com © 2002

Intro